martes, 24 de noviembre de 2020

The Klass: Buying y violencia institucional en las aulas

Dentro del proyecto en torno a la violencia y el libre albedrío, que habéis propuesto, os presentamos la película estonia Klass, que trata desde un punto de vista muy crudo y realista el tema de la violencia en las aulas a través de la lacra que supone el buying, o abuso en grupo hacia determinados miembros del entorno escolar.

Antes de comenzar a trabajar, y tal y como es costumbre, comenzaremos planteándonos una serie de cuestiones para la AUTOEVALUACIÓN, que os orientarán un poco sobre los puntos a evaluar en este trabajo:

1.- He sido capaz de ver toda la película con atención y de seguir su hilo argumental:

Completamente        Rebobinando        Me he perdido algo      Nada

2.- He resumido el argumento de la película utilizando los propios capítulos que la misma película va marcando:

Sin inconvenientes    Me ha costado        Casi nada     No he podido

3.- He identificado las situaciones violentas que se dan a lo largo de la película y  he sido capaz de reconocerlas como negativas y explicar por qué

Totalmente      Con dudas     Me ha costado bastante    No he sabido

4.- Ver la película me ha servido para reflexionar sobre qué es el libre albedrío y en qué situaciones es posible que no pueda darse:

He reflexionado    No veo la conexión    No entiendo el concepto

Recuerda enviar tu tarea junto con esta propuesta de autoevaluación.

Os copio a continuación un enlace a un comentario de la película, por si os puede servir de ayuda para la reflexión. Os recomiendo que primero veáis la película y luego, si os parece interesante, leáis el comentario:

https://asbvirtualinfo.blogspot.com/2012/12/klass-ilmar-raag.html





PROPUESTAS DE TRABAJO:

1.- Escribe las diferentes partes en que se estructura la película y realiza un breve resumen de su argumento a través de estas partes o capítulos.

2.- Describe detalladamente diez situaciones violentas y/o de abuso de poder que se producen a lo largo de la película y explica por qué crees que se producen, qué es lo que las motiva.

3.- Si entendemos como "libre albedrio" la libre disposición de las personas para obrar según sea su voluntad: ¿cómo crees que se vulnera este principio en la película que acabamos de ver? (No emplees menos de 10 líneas en explicármelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario