Un blog pensado para facilitar la información y su flujo cooperativo entre los alumnos de segundo ciclo de ESPA de nuestro Centro Educativo, así como entre el alumnado de aula taller, en las áreas de lengua y literatura española e inglesa, así como de manera transversal con los distintos proyectos educativos planificados a partir del curso 2017-2018 en todo nuestro centro escolar, en su itinerario de Artes Gráficas.
Etiquetas
- ABP presencial y a distancia (4)
- Aula Taller 2020-2021 (11)
- CURSO 2017-2018 (17)
- CURSO 2018-2019 (14)
- CURSO 2019-2020 (38)
- Curso 2020-2021 (33)
- curso 21-22 (46)
- DERECHOS DE LA INFANCIA (6)
- MÓDULO I DE IMPRESIÓN DIGITAL (7)
- PENSAMIENTO VISUAL (2)
miércoles, 3 de junio de 2020
La reflexión de una alumna sobre el tiempo sentido estos últimos meses
Aquí les quiero presentar un relato de los pensamientos y experiencias de una joven, que con miedos o sin ellos, se vive la vida como si no hubiese un mañana. Y les aconseja que todos hagan lo mismo, siempre y cuando sean responsables de sus actos.
Desde pequeños la vida se nos hace tan buena e inocente, que al paso del tiempo que vamos creciendo y conociendo la realidad, nos da hasta un poco de miedo, de lo que pueda pasar, en el momento que pase solo nos queda aguantar y resistir hasta que todo quede atrás.
En el año 2020 pasó algo que nadie nunca imaginó que pasaría, nada más y nada menos que una pandemia, un mundo paralizado por un virus, que aún no se sabe cuál fue su verdadera aparición, se dice que:
- Viene de un murciélago
- Fue creado en un laboratorio
- Lo crearon los Chinos
- Creado para el nuevo orden mundial
En fin, se dicen muchas cosas, la cual no se sabe si algún día se conocerá la gran verdad. Todo esto trajo muchas desgracias, tristezas, sufrimientos, ansiedades, agobios, vicios, locura, muchas cosas que en vez de calmar la situación más bien la empeoraba.
Algunos pretendíamos sacar de lo negativo algo positivo, lo cual se hace difícil cuando lo ves todo muy negro, pero lo importante es que aun sigues viviendo. De todo esto creo que la mayoría aprendió a valorar más a las personas, la naturaleza, los paisajes, el día, las noches, los momentos, la compañía, la soledad, la Vida en sí, por eso debemos agradecerla, valorarla y cuidarla porque solo nos dieron una.
Es triste aceptar que todo esto esté pasando, y darnos cuenta que así no te esté pasando a ti o a tus seres queridos, eres humano y ver o imaginar lo que otro sufre o siente, ya te hace parte de esto, te hace razonar y querer cuidarte y cuidar a los demás, espero que algún día todo esto se aclare y sepamos de verdad que fue lo que paso, pero lo indignante es que ya paso, y no pudimos hacer nada más que quedarnos en casa sin poder hacer algo mas para poder salvarle la vida a toda esa gente que hoy no está.
En esta época fue un virus, y no lo creamos nosotros, lo único que podíamos hacer era quedarnos en casa ayudando a no contagiarnos ni contagiar a nadie. Más adelante no sabemos que podrá ser?. Debes estar preparado para todo, y es ahí donde podrás vivir cualquier situación de una manera correcta y tranquila. Podemos empezar por cuidar nuestro planeta, en el que vivimos y que si queremos seguir en el, tenemos que cuidarlo y valorarlo como a nuestra propia vida, porque en el es donde podemos vivirla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario