Vamos a ver la película Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia. Con una prodigiosa interpretación de Michael Keaton y una soberbia dirección, sobre todo en su primera hora de metraje, de Alejandro González Iñárruti, el filme narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver (autor del llamado realismo sucio literario, que estudiaremos más adelante; el cuento del cual quiere realizar una adaptación teatral es el titulado: "De qué hablamos cuando hablamos de amor"), en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.
A continuación te voy a copiar dos enlaces relacionados con la película. El primero es a título informativo y de reflexión en torno a la película:
Birdman o la incesante búsqueda de la continuidad
El segundo intenta darnos una explicación del final de la película. Es por eso que no conviene que lo leas antes de haberla visto:
Birdman o la inesperada virtud de su final
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Para empezar, vamos a leer el cuento de Raymond Carver, "De qué hablamos cuando hablamos de amor", y posteriormente vais a escribir un cuento con el mismo título que de alguna manera, la que tú decidas, esté relacionado tanto con el cuento como con la película "Birdman". Su extensión no será inferior a dos páginas.
- El final de Birdman es realmente difícil de "digerir". Te propongo que, en no menos de cinco líneas cada uno, me propongas tres finales alternativos que cumplan con la premisa de que la película siga teniendo sentido con los mismos.
- Para finalizar me gustaría que me dijeses cinco aspectos de la película que te han llamado especialmente la atención, y en qué sentido te han llamado la atención. Quisiera que fueseis concretos en la elección pero extensos en la explicación.
Un blog pensado para facilitar la información y su flujo cooperativo entre los alumnos de segundo ciclo de ESPA de nuestro Centro Educativo, así como entre el alumnado de aula taller, en las áreas de lengua y literatura española e inglesa, así como de manera transversal con los distintos proyectos educativos planificados a partir del curso 2017-2018 en todo nuestro centro escolar, en su itinerario de Artes Gráficas.
Etiquetas
- ABP presencial y a distancia (4)
- Aula Taller 2020-2021 (11)
- CURSO 2017-2018 (17)
- CURSO 2018-2019 (14)
- CURSO 2019-2020 (38)
- Curso 2020-2021 (33)
- curso 21-22 (46)
- DERECHOS DE LA INFANCIA (6)
- MÓDULO I DE IMPRESIÓN DIGITAL (7)
- PENSAMIENTO VISUAL (2)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario