No otra cosa intenta hacer el arte, que, como no puede ser de otra manera intenta adaptarse a su tiempo y, en la medida de lo posible, superarlo y proponer mejoras, bien desde la negación, bien desde la afirmación de algo nuevo.
Así pues veremos un interesantísimo documental sobre el rap en un ciudad irlandesa, con unos protagonistas muy especiales que viven unas existencias ciertamente muy complicadas, tan complicadas al menos como lo pueden ser las nuestras. Se trata de Broken Song, película grabada en blanco y negro sobre la experiencia con la música de un grupo de jóvenes que tratan de valerse de sus versos musicados e improvisados, rapeados, para salir del profundo hoyo al que se han visto abocados sin posibilidad de elección.
Posteriormente veremos el biopic Basquiat, sobre este artista neoyorkino de los años 80 que alcanzó desde las calles de la gran manzana el éxito internacional, pero que no dejó de sentirse un intruso allá donde estuviese, un ser en tránsito.
Reflexionaremos de manera colectiva sobre ambas películas y posteriormente realizaremos individualmente una presentación en power point o en el programa de presentaciones que os resulte más cómodo de manejar, desde los ordenadores del centro, o bien desde vuestras tablets o móviles. Dicha presentación ha de poner en estrecha relación el arte urbano (pensemos en artistas como el propio Basquiat o Banski) con la música popular callejera de nuestro tiempo (rap y hip-hop, básicamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario